Sabadell

La cooperación entre los Mossos y la Policía Municipal reduce los delitos

22.06.2018 | 11:41

La cooperación entre los cuerpos policiales de los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal es uno de los principales elementos que explican la reducción de la delincuencia en la capital vallesana. Así se puso de manifiesto tras la reunión de la Junta de Seguridad Local que se celebró en el Ayuntamiento de Sabadell, y que presidió el conseller de Interior, Miquel Buch.

Según los datos presentados tras la reunión, en la ciudad de Sabadell se ha registrado una reducción de los hechos delictivos del 1,8% en el último año, y destaca el descenso de los delitos contra el patrimonio, un 1,2%, y los delitos contra las personas, un 10,8%.

Aún así, en la reunión se puso de manifiesto el incremento que ha experimentado otro tipo delitos, el de las estafas que se producen a través de internet, y que también crece en todo el territorio. "Los delitos de estas características están aumentando mucho y todos debemos ser precavidos a la hora de buscar gangas en internet, porque existe muchos casos de estafa", explicó Buch tras la reunión. Por ello, el conseller de Interior pidió la colaboración ciudadana para evitar este tipo de delitos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook