Sant Cugat

Pillados in fraganti dos menores mientras robaban en una casa de Mira-sol

20.06.2018 | 16:37

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Cugat detuvieron el 14 de junio a dos jóvenes de 17 años como presuntos autores de un robo a un domicilio en el barrio de Mira-sol. Los arrestados, ambos de nacionalidad chilena, tienen domicilio en Badalona y han ingresado en un centro de menores por orden de la Fiscalía de Menores de Barcelona, informó la policía catalana.
.
Los hechos sucedieron alrededor de las dos de la tarde, cuando los menores accedieron al interior de la casa forzando la puerta corredera del jardín con una palanca mientras sus propietarios se encontraban fuera del domicilio. La vivienda disponía de cámaras de seguridad que alertaron de la intrusión. Una primera dotación policial de Mossos, que llegó inmediatamente, rodeó la casa y pudo detener los dos jóvenes cuando salían con dos mochilas y abundante material sustraído del interior. Entre los objetos recuperados había un ordenador portátil, un teléfono móvil, un mp3, una cámara de fotos, dos prismáticos y varias joyas que fueron entregados a sus propietarios.

Esta rápida respuesta fue fruto del dispositivo de prevención y reacción que los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sant Cugat pusieron en marcha hace unas semanas con el objetivo de minimizar los robos en viviendas. Este dispositivo se está llevando a cabo con la máxima coordinación, estableciendo acciones conjuntas de forma diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook