Matadepera

Los grupos locales protagonizan la Semana de la Música

18.06.2018 | 20:54
Una actuación pasada de la Banda de Matadepera en la plaza del Casal de Cultura.

Matadepera da la bienvenida al verano con una invasión de melodías de la mano de Semana de la Música, desde ayer hasta el día 28 y que da el protagonismo a los grupos locales, y el Podium Matadepera 2018, que incluye cuatro conciertos de cámara, a partir del 8 de julio. Los alumnos de la Escola Municipal de Música Frederic Mompou, el Cor de Noies o la Associació Coral, que este año celebra su 40º. aniversario, son algunos de los protagonistas de la Semana de la Música, durante la que también se podrá revivir el Podium del año pasado ya que se pasarán las grabaciones de la edición anterior en el Casal de Cultura. Todos los concierto son gratuitos.

El programa arrancó ayer por la tarde con un concierto de la Banda de Matadepera, dirigida por Josep Aladid. en la plaza del Casal de Cultura. Le seguirá, el jueves a las 9.30 de la noche en el escenario exterior del pabellón, el concierto "Som així", protagonizado por los alumnos de la Escola de Música. Se trata de una recopilación musical de las canciones de la película "El gran showman", de Seamus McGarvey.

El canto coral tomará las riendas el miércoles 27 con "Cançons sots l´oranger", a cargo del Cor de Noies de Matadepera y el Kor Írsia de Castellar, con la Companyia Imaginària d´Arrel. Dirige Jaume Sala y los arreglos son de Marçal Ramon. Los dos coros presentarán un programa con música de raíz, buscando un sonido propio y enérgico en el campo de la polifonía tradicional.

Al día siguiente, jueves 28, la Agrupació Coral de Matadepera ofrecerá a las 9.30 de la noche en la parroquia de Sant Joan el concierto "Réquiem de Rutter", en el marco del 40º. aniversario de la entidad. Interpretarán obras de Elgar, Bruckner, Busto, Gounod, Mozart y Rutter.

Músicos internacionales
Las grabaciones de los conciertos del Podium del año pasado se emitirán en el Casal de Cultura los días 20, 25 y 26 de este mes y el 3 de julio, a partir de las 7.30 de la tarde.

Poco después de la Semana de la Música será el turno del Podium Matadepera 2018, que del 8 al 13 de julio ofrecerá cuatro conciertos de cámara unidos, como en ediciones anteriores, por un hilo emocional. Músicos de aquí y también internacionales aportarán personalidad a un acontecimiento ya consolidado.

El concierto inaugural, el 8 de julio a las ocho de la tarde en la plaza de Cal Baldiró, será participativo, con una orquesta de cámara formada por músicos del Podium y alumnos de la Escola de Música y de los conservatorios de la comarca.

El resto de conciertos, todos en el Casal a las ocho de la tarde, son "Un banquet musical", con piezas de Bernstein, Schubert y Martinu (9 de julio); "Jardinet de flors", con obras de Beethoven, Hindemuth, Schulhoff y Ravel (10 de julio); "Metamorfosis", con música de Shostakóvich, Schnittke y Strauss (12 de julio), y "Final amb porta oberta", dedicado a Brahms (13 de julio). Además, por primera vez en el Podium se estrenará una obra, en este caso para arpa, clarinete, violín y violonchelo, del joven compositor valenciano Javier Martínez Campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook