Sabadell

Nuevo plan local para garantizar el acceso a la vivienda digna

13.06.2018 | 11:25

El Ayuntamiento de Sabadell ha iniciado la redacción de un plan local de vivienda para el período 2019-2024, un documento estratégico que hará un diagnóstico de la situación actual y propondrá una nueva estrategia para los próximos seis años, informa el Consistorio.

El plan tiene que hacer hincapié en la participación ciudadana en todo el proceso de elaboración e implementación, por lo que debe terminar con la vivienda como un bien especulativo y consolidar las políticas de vivienda a partir de su función social.

El plan incluirá un diagnóstico de la situación de Sabadell en materia de vivienda, con la intención de que aporte valor añadido a la información y documentación analizada de forma cuantitativa y cualitativa.

Uno de los elementos más relevantes es que incluirá un proceso participativo abierto a la ciudadanía en general, a personas y colectivos que trabajan en vivienda y, finalmente, a expertos.

También propondrá un plan de acción que deberá incluir la coordinación y el desarrollo de los objetivos, las estrategias y una propuesta concreta, a la vez que permitirá redactar un documento de síntesis que recoja las principales conclusiones del análisis realizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado