Rubí

62 propuestas para los presupuestos participativos

12.06.2018 | 04:20

Los primeros presupuestos participativos de Rubí han finalizado tanto la fase de recogida de propuestas ciudadanas como la de validación de las mismas. En total, se han presentado 62 acciones a través de la plataforma habilitada por el Ayuntamiento Rubí Participa. Una comisión técnica ha analizado las diferentes peticiones desde el punto de vista técnico, económico y competencial. Tras esta valoración técnica, ayer comenzó el proceso que tiene que servir para priorizar las diferentes acciones que hayan superado la criba.

200 mil euros
Esta fase, que se prolongará hasta el día 24, requerirá de nuevo la participación de la ciudadanía ya que las prioridades se determinarán a través de la misma plataforma de forma individual (con votaciones) y a partir de un encuentro presencial abierto a los rubinenses y las entidades el día 21. Así, pasarán las 15 propuestas más votadas a través de la plataforma Rubí Participa (cada ciudadano dispondrá de cinco votos para repartir entre las propuestas aceptadas) y las cinco con más apoyos en el encuentro del día 21.

Los presupuestos participativos cuentan con un total de 200 mil euros, de los que 150 mil los decidirá la ciudadanía y 50 mil el colectivo infantil en el marco del Consell dels Infants.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado