Sant Cugat

El poeta mallorquín Miquel Àngel Llauger gana el premio Gabriel Ferrater

08.06.2018 | 11:36
El poeta mallorquín Miquel Àngel Llauger gana el premio Gabriel Ferrater

El poeta mallorquín Miquel Àngel Llauger ha ganado la 16ª. edición del Premi de Poesia Sant Cugat, en memoria de Gabriel Ferrater, por su obra "Fourmillante", que incluye 60 poemas, todos ellos escritos en decasílabos, y que siguen las 24 horas en la vida de una ciudad.

Dotado con 7.250 euros, lo que lo convierte en uno de los mejor dotados de su género, el poemario será publicado por Edicions 62, y Llauger también ha recibido una escultura de Pep Codó.

La obra, según el miembro del jurado Jordi Cornudella, enlaza unos poemas con otros a través de algún personaje o incidente, con lo que puede verse como "una novela coral, porque cada uno de los 60 poemas lo protagoniza un personaje diferente".

A su juicio, "el hecho de que el autor no sea mediático hace que su madurez y capacidad de reflexión se note en los poemas", y agregó que "al ser un 'desconocido' eso lo convierte todavía más en una novedad atractiva".

Llauger, nacido en Palma de Mallorca en 1963, es poeta, traductor y crítico literario, licenciado en Filología Catalana y profesor.

En su trayectoria, cuenta con siete recopilatorios de poemas, ha traducido a autores como Edward Lear, Edgar Lee Masters y Ted Kooser y es vicepresidente en Baleares del PEN Català.

El Premio Gabriel Ferrater es una propuesta de la Comissió Ciutadana Gabriel Ferrater en Sant Cugat, ciudad en la que el escritor residió parte de su vida , donde mayoritariamente creó su obra literaria y donde murió y está enterrado.

Los miembros del jurado en esta edición han sido, además de Jordi Cornudella, Xavier Folch, Empar Moliner, Marta Pessarrodona y Marc Romera. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook