Intensos aguaceros desbordan el alcantarillado de municipios del Vallès

05.06.2018 | 19:37
Intensos aguaceros desbordan el alcantarillado de municipios del Vallès

Un intenso aguacero que ha afectado esta tarde a varios municipios de las comarcas del Vallès ha desbordado el alcantarillado en algunas localidades y ha causado inundaciones en bajos y aparcamientos.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha informado de que en Parets del Vallès (Barcelona), en tan sólo 30 minutos, se han recogido 28 litros por metro cuadrados, de los que 15 han caído en 15 minutos.

En Castellar del Vallès, un intenso aguacero ha descargado hacia las 14:00 horas una tromba de agua que ha desbordado el alcantarillado y ha inundado calles, bajos y garajes.

El Meteocat ha anunciado que los aguaceros continuarán en las próximas horas y afectarán al Pirineo, Prepirineo y el prelitoral, con precipitaciones localmente intensas y acompañadas de tormenta y en algunos casos de granizo.

Otras localidades donde hoy han caído intensos aguaceros han sido en Navata (Girona), con 42,8 litros por metro cuadrado, Castellnou de Bages (Barcelona), con 36,5 litros, Òdena (36,3), Els Hostalets de Pierola (34,7), La Vall d'en Bas (33,4), Castellbisbal (28,8), Rellinars (27,7), Espolla (26,1) y La Llacuna (25,8).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook