Sabadell

Detenidos in franganti dos ladrones en el interior de un local

18.05.2018 | 16:59
Detenidos in franganti dos ladrones en el interior de un local

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a dos hombres de 25 años, de nacionalidad española y vecinos de Madrid y de Barcelona, por un robo con fuerza en Sabadel, informó hoy la policía catalana en un comunicado. Los hechos se produjeron alrededor de las 2:30 horas del mismo día. Los agentes recibieron el aviso a través del 112, informándoles de que había dos hombres en actitud sospechosa. Uno de ellos tenía una actitud vigilante y el otro, encapuchado, parecía manipular la cerradura de un local de la calle Sant Pere de Sabadell.

Al llegar al lugar, los agentes vieron a un hombre con la capucha de la sudadera puesta y que se encontraba ante la puerta del establecimiento en actitud vigilante. Cuando vio a los agentes, empezó a andar en dirección contraria al coche policial. Los agentes dieron el alto al individuo, pero este empezó a correr para huir del lugar.

Los agentes comprobaron que la reja del local había sido forzada y la puerta de acceso también. La alarma también había sido manipulada. Dentro del local los mozos encontraron dos hombres más, que llevaban capuchas y guantes en las manos. Ambos fueron detenidos.

Los ladrones no tuvieron tiempos de forzar las máquinas tragaperras, ni de remover en el interior del local gracias a la inmediatez del aviso y de la actuación policial. Los hombres llevaban una bolsa con herramientas usadas para forzar accesos,  como destornilladores, una cizalla, un pájaro carpintero, gorras, palancas, etc.

La investigación permanece abierta y no se descartan más detenciones por este hecho. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el domingo y quedaron en libertad con cargos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook