Sabadell

Denunciado el conductor de un autocar por siete infracciones graves

08.05.2018 | 12:48
Denunciado el conductor de un autocar por siete infracciones graves

Los Mossos d'Esquadra denunciaron administrativamente el pasado viernes a un conductor de autocar de 35 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Sabadell, por siete infracciones contempladas en el reglamento de circulación y el  reglamento de ordenación de los transportes terrestres, informa hoy la policía catalana.

Los hechos sucedieron el pasado viernes durante un control de transportes que se había montado a la altura del km 6.5 de la autopista AP-7, en el término municipal de la Jonquera. Los agentes pararon un autocar, que arrastraba un remolque, que hacía una ruta internacional de transporte de viajeros entre Bélgica y Almería.

En el momento de la inspección, los Mossos constataron que no había ningún pasajero dentro del vehículo y que los asientos estaban ocupados por varios paquetes y mercancía. En cuanto al remolque, quedó inmovilizado porque circulaba con un peso de 5.500 kilos, cuando el peso máximo autorizado era de 3.500 kilogramos.

Los agentes denunciaron al conductor por siete infracciones, que en conjunto sumaban 11.804 euros de multa. Los hechos denunciados fueron transportar paquetería en el lugar reservado para los viajeros; transportar mercancías en el remolque sin poder justificar a quien pertenecen; circular con un sobrepeso en el remolque de dos mil kilos; carencia de discos diagrama; no realizar anotaciones manuales de desplazamientos realizados por los conductores; carencia del certificado de conductor de un país tercero; carencia del certificado de aptitud profesional y tener la ITV caducada.

Al día siguiente, 5 de mayo, arregladas todas las irregularidades, el autobús pudo continuar el viaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook