Sabadell

Formación a los conductores del bus urbano para atender a discapacitados

04.05.2018 | 17:49
Formación a los conductores del bus urbano para atender a discapacitados

Los 142 conductores de Transports Urbans de Sabadell (TUS) han completado una formación, iniciada en noviembre de 2017, para la mejora de la atención y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

El objetivo de la iniciativa que se ha desarrollado entre la plantilla del bus municipal ha sido promover la igualdad de oportunidades y la accesibilidad y favorecer una atención de calidad a las personas con diversidad funcional.

También se han mejorado las competencias de los trabajadores en este ámbito, con prácticas de manipulación de sillas de ruedas y técnicas y métodos de comunicación con discapacidades auditivas y visuales para atender mejor a los usuarios y hacer más accesible el servicio de autobús urbano.

Del mismo modo se han adaptado la web y aplicaciones accesibles para personas con discapacidad visual, plataformas en las paradas para facilitar el acceso al bus, asientos reservados para personas con movilidad reducida y la instalación de doble rampa para el acceso de las personas con movilidad reducida en los últimos vehículos adquiridos.

Esta acción formativa del Ayuntamiento de Sabadell ha contado con la financiación de una subvención de la Diputació de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook