Sabadell

Sabadell tendrá parkings seguros para bicis

04.05.2018 | 17:49
Sabadell tendrá parkings seguros para bicis

El Ayuntamiento de Sabadell creará una red de aparcamientos seguros para bicicletas para uso público en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los aparcamientos figuran de tipo cerrado, con consignas electrónicas que se gestionarán con tarjeta electrónica o móvil, y también de tipo jaula, que se sumarán a los de "U" invertida que ya existen en la ciudad.

De este modo se inicia un proceso para priorizar los recorridos a pie y en bicicleta, para mejorar la salud de las personas y la calidad ambiental en la capital vallesana.

Así se desprende del Estudio de Aparcamientos de la Bicicleta que ha presentado hoy Juli Fernández, teniente de alcalde de Cohesión Territorial, en un acto ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Sabadell.


La propuesta, con un presupuesto de 200.000 euros, fue seleccionada por los ciudadanos en primera posición a través de un proceso participativo, y recibió 2.043 apoyos.

"Las necesidades de la ciudadanía con respecto a las bicicletas son que haya tráfico pacificado, una buena red y aparcamientos seguros; ya trabajábamos en los dos primeros elementos y ahora empezamos el tercero", ha señalado Fernández.

Durante 2018 se instalarán ocho aparcamientos seguros para bicicletas vinculados a estaciones de tren y autobús para favorecer la intermodalidad, y además, se instalarán 30 puntos nuevos de aparcamiento y se mejorarán todos los que hay actualmente en Sabadell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook