Los CAP de Sant Cugat no cerrarán en verano

26.04.2018 | 20:44
Los CAP de Sant Cugat no cerrarán en verano

Los Centros de Atención Primaria (CAP) de Sant Cugat del Vallès no cerrarán este próximo mes de agosto, según ha informado hoy el consistorio.

Los CAP Turó de Can Mates, Sant Cugat y Valldoreix permanecerán abiertos de las 08:00 a las 15:00 horas, ofreciendo atención en medicina general, pediatría, enfermería y atención especializada, incluyendo rehabilitación.

Estos centros, gestionados por MútuaTerrassa, hasta ahora centralizaban su actividad durante el mes de agosto, lo que suponía la apertura de sólo uno de estos tres.

La medida ha sido posible gracias a la asignación adicional de recursos hecha por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) debido al incremento de población, que ha permitido incorporar un médico, un pediatra y una enfermera en el CAP Turó de Can Mates.

Además de la apertura de los CAP, también se ha decidido, de acuerdo con el Ayuntamiento y MútuaTerrassa, el cierre del dispensario de Les Planes durante estas semanas y mantener el dispensario de la Floresta abierto las mañanas del 30 de julio al 10 de septiembre.

Durante este periodo, también se centralizará en las tardes la actividad urgente en el CAP Sant Cugat, con una dotación mínima de un pediatra, medicina de familia, enfermería y radiología simple para atención urgente.

Esta medida forma parte de las propuestas de mejora en la atención sanitaria trabajadas conjuntamente entre CatSalut, el Ayuntamiento de Sant Cugat y MútuaTerrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook