Sabadell

Detenido tras robar en un piso sin percatarse de que la inquilina estaba dentro

27.04.2018 | 17:18
Parte del material requisado por los Mossos al ladrón

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 33 años, de nacionalidad georgiana y vecino de Barcelona, que ya ha ingresado en prisión, cuando intentaba huir tras robar dinero y joyas de dos pisos de Sabadell, en uno de los cuales estaba la inquilina en su interior, informó la policía catalana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9.15 horas del 19 de abril, cuando una mujer sintió que un desconocido manipulaba la puerta de entrada a la vivienda. La mujer se encerró en una habitación y llamó a la dueña del piso, que alertó telefónicamente al 112, y pocos minutos después dos patrullas de los Mossos llegaron a la finca y, cuando subían por las escaleras, vieron a un hombre que bajaba nervioso y sudoroso.

El hombre confesó a los agentes que había accedido a un domicilio de la finca, ya que no se encontraba cerrado con doble vuelta de llave, y cuando le registraron le hallaron dinero en efectivo que el detenido había sustraído de un cajón del domicilio violentado.

Además, detrás del extintor de un rellano encontraron un calcetín que contenía gran cantidad de joyas y que el ladrón había escondido cuando huía escaleras abajo, unas joyas que fueron entregadas a su propietaria tras ser reconocidas en comisaría.

Se da la circunstancia de que dentro de este calcetín había joyas sustraídas que no pertenecían a la propietaria del piso, pero que fueron reconocidas por el propietario del piso de al lado, por lo que al detenido se le investiga por dos delito de robo con fuerza consecutivos.

El arrestado pasó a disposición judicial el jueves 21 de abril y el juez decretó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook