Rubí

Constituida una Mesa de inclusión social

17.04.2018 | 04:20

El Ayuntamiento de Rubí ha constituido una Mesa de inclusión social, un nuevo órgano participativo que reúne a representantes de las entidades locales de acción social -ASAV, Creu Roja, Frater-Nadal y Càritas- y técnicos de diversos servicios municipales. El objetivo de la Mesa es poner en común los conocimientos de diferentes agentes de la ciudad y, a partir de estos, analizar, debatir y elaborar propuestas de actuación en el ámbito de las políticas sociales, con la finalidad de acabar confeccionando un plan local de inclusión social.

Este plan permita planificar de forma coordinada las políticas sociales y de bienestar; estructurar los recursos de la ciudad para poder paliar los factores y procesos de exclusión social; poner en práctica los nuevos criterios que deben guiar las acciones sociales comunitarias a partir de una visión transversal y participativa, y reunir información y conocimiento válido sobre la exclusión social en el municipio y los servicios existentes.

La Mesa se reunirá cada dos meses y su composición será dinámica, por lo que podrá acoger a nuevas personas participantes en función de los temas que se traten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado