Sant Cugat

Sant Cugat acoge el principal evento sobre tecnología educativa en Catalunya

16.04.2018 | 18:39

El Teatre Auditori de Sant Cugat del Vallès acoge hoy y mañana, martes, el congreso ITwoldEdu, considerado como el principal evento sobre tecnología educativa en Catalunya.

La cita, centrada en la aplicación de tecnología educativa, llega este año a su décima edición, y se celebra hasta mañana en Sant Cugat, donde aborda cómo mejorar los procesos pedagógicos con las TIC.

Entre los conferenciantes figura el profesor de Operaciones de la escuela de negocios IESE Eduardo Calvo, que ha asegurado en su conferencia que el uso de las nuevas tecnologías en el aula "estimula el aprendizaje y puede dar lugar a métodos pedagógicos más efectivos".

Además, también sirve para automatizar procesos de los centros educativos no relacionados con la docencia "y que no aportan valor", lo que permite "focalizar los esfuerzos en una mejor atención al alumnado".

Calvo, que ha hablado sobre cómo los centros educativos pueden alcanzar la excelencia tomando como ejemplo organizaciones empresariales, recalca que "la tecnología es un medio y no un fin" y "debe estar al servicio del aprendizaje y del desarrollo del alumno".

En palabras del experto, los centros educativos "tienen el reto de trabajar a más largo plazo que otras instituciones", porque "su aproximación pedagógica con el alumnado es un trabajo que puede durar quince años".

En este sentido, el director del Cluster Edutech, Ignasi Nogués, ha resaltado que actualmente "la escuela está en un proceso de transformación" y cree que "es interesante hacer la comparativa con otras organizaciones para aprender de sus aciertos y errores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook