Rubí

Detenido un individuo por dos robos en domicilios

13.04.2018 | 14:17
Parte del material decomisado al detenido tras un registro en su domicilio.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 42 años, de nacionalidad chilena y vecino de Rubí, como presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios de esta localidad. Según informa la policía catalana, la detención se llevó a cabo el pasado martes después de culminar una investigación que empezó en febrero. El arrestado, con varios antecedentes, pasó a disposición judicial el jueves y el juez decretó su libertad con cargos. 

En febrero, agentes de los Mossos que patrullaban por la ciudad identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que se encontraba mal estacionado, ambos con antecedentes por robos con fuerza, La policía detuvo a uno de ellos porque tenía pendiente una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Sant Feliu de Llobregat y, además, en el interior del vehículo se encontró un maletín con nueve colonias precintadas de marcas de renombre y 26 relojes usados.

Ante la "incongruencia" de las explicaciones por parte de los dos hombres sobre la procedencia de todo este material, los agentes lo intervinieron preventivamente para hacer las correspondientes comprobaciones.

Durante la fase de investigación, se localizaron dos denuncias presentadas el 19 de febrero por robos en interior de domicilios de Rubí y la investigación determinó que parte del material recuperado había sido sustraído en estos pisos.

Además, los agentes solicitaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde intervinieron objetos electrónicos como, por ejemplo, un GPS, y una gran cantidad de moneda extranjera de procedencia desconocida. En estos momentos, la investigación continúa abierta para averiguar si estos objetos han sido sustraídos en otros robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado