Matadepera

El Punt Jove, en un plan de igualdad de género

04.04.2018 | 04:21

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Matadepera se ha sumado al proyecto "3 voltes", un asesoramiento especializado en clave de género impulsado por la dirección general de Juventud de la Generalitat. La iniciativa consiste básicamente en diseñar y poner en marcha acciones de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y sobre diversidad sexual y de género, además de prevenir la violencia machista entre jóvenes.

La primera fase del asesoramiento consistió en una formación impartida por la cooperativa Candela, con la que los profesionales en materia de juventud del municipio se han formado en las raíces de la violencia machista, en sus manifestaciones en adolescentes y en estrategias de intervención contra la discriminación del colectivo LGTBI.

Políticas de juventud
La segunda fase de la iniciativa "3 voltes" consiste en recibir también asesoramiento para poder definir y diseñar un proyecto en clave de género adaptado al territorio. En este sentido, el principal reto del trabajo de esta segunda fase pasa por incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos del Punt Jove del Hotel y en las políticas de juventud municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook