Castellbisbal

Descubren el origen de un vertido ilegal en el alcantarillado

28.03.2018 | 20:15
Una de las cloacas por donde salía el vertido ilegal.

El Ayuntamiento de Castellbisbal ha encontrado el foco de un vertido ilegal en el alcantarillado del municipio y ha identificado al infractor, que deberá afrontar las acciones legales que sean procedentes. Después de dos años de controles y seguimiento, los servicios técnicos de la concejalía de Medio Ambiente e inspectores del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han podido constatar el origen de estos vertidos ilegales.

Así, en repetidas ocasiones, a menudo coincidiendo con los días de lluvia, se había detectado una gran cantidad de espuma procedente de las cloacas de las calles de Tallers y Motors, en el sector de Can Campanyà. Ahora, después de cerca de dos años de controles y seguimiento, se ha podido constatar el origen de estos vertidos ilegales.

La acción de los técnicos también ha permitido identificar el infractor, que tendrá que afrontar las acciones legales pertinentes. Según el acto de inspección, usaba un bypass en una arqueta que conecta con los colectores generales para el tratamiento de aguas residuales, para así proceder a realizar los vertidos ilegales, causantes de la gran cantidad de espuma que salía por las cloacas.

El alcalde de Castellbisbal, Joan Playà, valoró muy positivamente el trabajo de los técnicos municipales, una tarea que "a menudo no se ve, pero que es muy importante para proteger nuestro entorno y el medio ambiente en nuestro municipio", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook