La ciudadanía califica con notable el nivel de seguridad en Sabadell

29.03.2018 | 04:22
La ciudadanía califica con notable el nivel de seguridad en Sabadell

Los sabadellenses valoran con un notable el nivel de seguridad de la ciudad y consideran que esta situación se mantendrá o mejorará en el futuro, según datos de la Encuesta de Seguridad Pública, encargada por el Ayuntamiento de Sabadell y presentada hoy. Las personas encuestadas, además, califican también con notable el servicio de la Policía Municipal.

En una escala de 0 (muy insegura) a 10 (muy segura), la percepción del nivel de seguridad en la ciudad ha sido calificada con una nota media de 7,02. Más del 90 por ciento aprueba la seguridad. No se advierten diferencias sustanciales en la valoración segmentada por franjas de edad o por distrito de residencia, donde el distrito 4 otorga la nota más alta (7,47) y el 7 la más baja (6,37). Las mujeres valoran sensiblemente más alta la seguridad que los hombres.

La encuesta ha dedicado un apartado para conocer la impresión de la población sobre los cuerpos de seguridad, los cuales aprueban con notable, tanto los Mossos (7,5) como la Policía Municipal (7,3). Destaca el hecho de que el 94,5% de los participantes aprueben los servicio que proporcionan este cuerpos.

En líneas generales se considera que es suficiente la vigilancia en los barrios (47%, frente a un 34,8 que considera que es insuficiente). En materia de seguridad vial, un 44,5 por ciento considera que la vigilancia es suficiente, pero hay un 45,9% que cree que no y reclama más presencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado