Mishima, La Iaia y Mazoni, en el Festival Embassa't de Sabadell

21.03.2018 | 18:55
Mishima, en la Nova Jazz Cava, el pasado mes de diciembre.

Mishima, Núria Graham, La Iaia, Mazoni, Maria Arnal i Marcel Bagès y El Petit de Cal Eril son algunos de los grupos y artistas que participarán en la décima edición del Festival Embassa't, que se celebrará en Sabadell los días 8 y 9 junio, en su emplazamiento original, la Bassa de Sant Oleguer.

El coordinador del evento, Arnau Solsona, ha explicado hoy en rueda de prensa que el festival vuelve donde empezó en 2009, y donde permaneció durante cuatro ediciones, y contará con tres escenarios diferentes, lo que también es una novedad de este año.

Sobre los artistas que ya han confirmado su participación en este "gran festival de pequeño formato", muy centrado en grupos catalanes, ha avanzado que también se encuentran El Último Vecino, Pau Vallvé, Pau Roca (La Habitación Roja), Mujeres, Anímic, Tutu, Lucient, The Hairy Legs y Headbeards.

También estarán en Sabadell Madrasso, Muévelo Reina, Begun, Sau Poler, The Unfinished Sympathy, JMII, VeMO (integrado por dos músicos del grupo Manel) y la apuesta internacional es Zola Blood, de Londres, que actuará por primera vez en España.

Por otra parte, Solsona ha indicado que también han invitado al rapero Valtonyc, aunque es consciente de que en aquellas fechas puede estar en la cárcel.

El cartel se ha confeccionado gracias a las votaciones que el público hizo el año pasado dentro del mismo festival, lo que, según Solsona, "ha permitido reunir a los mejores representantes de estos diez años de vida".

El presupuesto de esta edición, "la más ambiciosa" de las organizadas hasta el momento, estará entre los 90.000 y los 100.000 euros, y el aforo del área de la Bassa de Sant Oleguer es de hasta unas 2.000 personas diarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook