Vallés

Desarticulada una banda criminal con sede en Rubí que robaba en viviendas

19.03.2018 | 13:14
Parte del material recuperado por los Mossos tras desarticular la banda criminal.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los tres miembros de un grupo criminal con sede en Rubí responsable de al menos una docena de robos con fuerza en domicilios de la provincia de Barcelona, entre ellos Sant Cugat, Sabadell y Rubí.

Los arrestados, de origen chileno, han ingresado en prisión preventiva tras prestar declaración ante el juez, informó  hoy la policía catalana. 

La investigación se inició gracias a un testimonio de uno de los robos, que observó la huida de estos individuos en un coche de alquiler. A raíz de las vigilancias se pudo relacionar a estas tres personas con cinco robos que se realizaron escalando los edificios para forzar ventanas o puertas para acceder al interior de las casas.

Los tres asaltantes fueron detenidos el pasado 2 de marzo en Ripollet cuando salían de robar en un domicilio y con las joyas aún en los bolsillos. Al día siguiente la policía realizó una entrada y registro en el piso donde vivían en Rubí y recuperó más de 200 joyas y unos 40 relojes de lujo.

Aunque los tres detenidos son de nacionalidad chilena, en el momento de la detención uno de ellos llevaba documentación argentina falsificada y otro decía ser de origen cubano.

Hasta ahora se ha podido relacionar a estas tres personas con un total de doce robos con fuerza en municipios de la provincia de Barcelona como Sabadell, Cerdanyola, Rubí, Ripollet, La Garriga, Montornès o Sant Cugat. No obstante, la investigación continúa abierta con el objetivo de determinar si los detenidos están involucrados en más robos a partir del estudio de los objetos recuperados en su vivienda.

Algunas joyas ya se han devuelto a las víctimas y el resto se publicarán próximamente en la exposición virtual de objetos recuperados de la web de los Mossos d'Esquadra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook