El Ayuntamiento de Sabadell expropia el castillo de Can Feu

14.03.2018 | 18:47
El Ayuntamiento de Sabadell expropia el castillo de Can Feu

El Ayuntamiento de Sabadell se ha hecho con la propiedad del Castillo de Can Feu y de la zona verde de sus alrededores de manera definitiva, por lo que ahora ya han pasado a ser municipales.

El Ayuntamiento y la sociedad que era propietaria han firmado el acta de ocupación y pago, tal como se había acordado en un convenio previo, lo que permite finalmente al consistorio hacer uso de este edificio.

En un comunicado, el gobierno municipal lo califica de "hito histórico", con un nuevo convenio que establece que se expropia el Castillo de Can Feu y la zona verde que lo rodea, con la condición de que esté libre de cargas y de ocupantes.

El precio de la expropiación es de 24.798,07 euros, que equivale a la cifra que el antiguo propietario debía al Ayuntamiento por el impago del IBI de varios años, por lo que oficialmente ha pasado a formar parte de la ciudad.

Ahora el gobierno está trabajando para definir diversos usos para el edificio y ya hay una reserva de medio millón de euros para hacer una primera actuación en los terrenos de alrededor, que se destinarán a parque y zona verde.

Sin embargo, se tendrá que esperar que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) terminen las obras que llevan a cabo en Can Feu para poder empezar a actuar en el nuevo parque.

Ahora se trabajará para adecuar el exterior del castillo para que se pueda visitar desde fuera, a la vez que se llevará a cabo un proyecto para garantizar la seguridad en el interior y rehabilitarlo, para que se pueda celebrar una jornada de puertas abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook