Rubí

El autobús será gratis en Rubí el próximo año

13.03.2018 | 18:43
El autobús será gratis en Rubí el próximo año

El Ayuntamiento de Rubí está trabajando para que el bus urbano sea totalmente gratuito y universal a mediados de 2019 o principios de 2020. Así lo anunciaron la alcaldesa, Ana María Martínez, y la concejala del área de Servicios Territoriales, Maria Mas. La medida, que de llegar a materializarse será pionera en Catalunya, se incorporará en el pliego de cláusulas del nuevo contrato del servicio de autobús urbano, que ahora se está redactando (el contrato vigente finaliza en 2019).

Con esta acción, que enlaza con el proyecto "Ciudad de los niños", el ejecutivo del PSC, que gobierna en minoría, quiere conseguir diversos beneficios para la ciudadanía: convertir Rubí en una ciudad más sostenible, mejorar la movilidad y el aparcamiento y fomentar el comercio del municipio, entre otros. Todo ello, sin perder los estándares de calidad que tiene, en estos momentos, el servicio de autobús urbano, que recientemente ha sido valorado con un notable alto mediante una encuesta de satisfacción entre los usuarios del servicio.

La gratuidad del transporte público, que hoy por hoy sólo se aplica en Guadalajara, se sufragará con el incremento de ingresos previsto por el hecho de haber superado la cifra de los 75 mil habitantes, que se hará efectivo en el año 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook