Vallés

El fuerte viento tumba el mástil de la senyera en el Ayuntamiento de Matadepera

06.03.2018 | 04:21
El mástil de la senyera, tumbado por el fuerte viento.

El mástil de la senyera de la fachada del Ayuntamiento de Matadepera ha aparecido a primera hora de la mañana de hoy tumbado hacia abajo a causa del fuerte viento que se registró durante la madrugada, con rachas de hasta 61 kilómetros por hora. Las cuatro banderas oficiales del edificio consistorial ya han sido retiradas para reforzar sus anclajes, que también estaban flojos.

Además, Bombers de Matadepera informó que ha tenido que retirar dos árboles caídos y unos cables eléctricos en la avenida de Àngel Guimerà y el paseo del Pla, respectivamente. El viento también provocó cortes de luz en la noche del jueves, que afectaron a las urbanizaciones de Les Pedritxes, Els Rourets y Pla de Sant Llorenç. Los cortes de luz, intermitentes -hasta en diez ocasiones la luz se iba y volvía-, se produjeron desde las 9.30 de la noche hasta pasada la medianoche.

61 kilómetros por hora ha sido la máxima velocidad del viento este 2018 en Matadepera. Otros años las cifras han sido ligeramente superiores, como el año pasado, con 87 km/h, o los 93 km/h de las ventadas de 2014. La media, por eso, se ha situado entre los 60 y los 70 km/h.

En Sant Cugat, los bomberos tuvieron que realizar tres salidas a causa del viento para retirar tres árboles, dos de grandes dimensiones en Valldoreix y un chopo en el Parc Central. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook