Vacarisses

A prisión dos detenidos por robar con fuerza en casas y falsificar documentos

21.02.2018 | 15:56

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, que ya han ingresado en prisión, como presuntos autores de dos robos con fuerza en un domicilio de Vacarisses y Sant Vicenç de Castellet, así como la falsificación de sus documentos de identidad.

Según informó la policía catalana, los dos hombres, de 18 y 19 años y nacionalidad chilena, han ingresado en prisión y están acusados de dos delitos de robo, que habrían perpetrado el 19 de enero en dos domicilios, y un delito de falsificación documental.

El 19 de enero, los Mossos tuvieron conocimiento de que se habían producido dos robos con fuerza siguiendo un 'modus operandi' muy similar, ya que en ambos casos los autores saltaron la valla exterior y forzaron las ventanas para acceder a los domicilios.

La Unidad Central de Robos con Fuerza inició una investigación que determinó que los cuatro autores de estos robos se encontraban fuera del país.

Dos de estos, según los Mossos, se encontraban en Milán tras haber utilizado documentación falsa, ya que les constaba una orden de extradición por homicidio doloso en Chile.

Más tarde, el 16 de febrero, los investigadores descubrieron que los dos investigados habían vuelto a Barcelona, por lo que establecieron un dispositivo policial que permitió localizarlos y detenerlos cuando se alojaban en un hostal de la Gran Vía.

Tras ser detenidos por los Mossos d'Esquadra, los acusados pasaron a disposición judicial el pasado 18 de febrero y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook