Matadepera 

Jordi Autonell, el mejor grimpaire de 2018

22.01.2018 | 18:26
Jordi Autonell, el mejor grimpaire de 2018

Más veloz imposible. Jordi Autonell ha ganado este sábado el concurso de Grimpaires de Matadepera tras subir el tronco en un tiempo récord de 12 segundos. Con esta marca, ha conseguido arrebatarle el título que hasta ahora ostentaba Eric Riba, que ha quedado segundo en la clasificación con un tiempo de 18 segundos. El tercer puesto ha sido por otro de los intrépidos y míticos grimpaires, Joan Trabal, que ha empleado en la heroica aventura un total de 28 segundos.

El certamen, en el marco de las Festes de San Sebastià, ha reunido en la plaza de Cal Baldiró un numeroso público que ha animado a los participantes a trepar por el tronco de 19 metros y 15 de escalada efectiva. Han aceptado el reto un total de 44 personas, la mayoría jóvenes mayores de 18 años pero también más pequeños.

En la categoría femenina, el primer puesto ha sido para Maria Amat con 56 segundos, el segundo para Carla Forn, 1'11, y el tercero para Jessica Garcia con 1'23. Cuando Maria Amat ha llegado a la cima, ha sacado un lazo amarillo que portava en el bolsillo y lo ha colgado en el tronco. El gesto, en solidaridad con los políticos y los Jordis encarcelados, ha sorprendido gratamente al público y ha aplaudido efusivamente.

La entrega de premios, un preciado jamón (producto que cuelga en lo alto del tronco), ha ido a cargo de la concejal de Fiestas de Matadepera, Carme Carol. Las Festes de San Sebastià, que empezaron el pasado fin de semana, seguirán hasta el lunes con una variada oferta de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook