Sant Cugat

El PP condena la agresión a un hombre que retiraba lazos amarillos

11.01.2018 | 16:03

El PP de Sant Cugat ha condenado la agresión que sufrió un vecino de la ciudad por parte de dos individuos mientras retiraba lazos amarillos de solidaridad con los presos del pesebre del municipio. En un comunicado, el presidente y único concejal del partido en Sant Cugat, Álvaro Benejam, explica que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en el pesebre que el Ayuntamiento instaló en la plaza de Barcelona.

Según los populares, el vecino se encontraba retirando lazos amarillos que el Comitè de Defensa de la República (CDR) local instaló anteriormente en el pesebre, y el agredido presentó el martes mismo una denuncia ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sant Cugat.

El PP avanzó que, según fuentes policiales, ambos agresores han sido identificados, y espera que se inicien "pronto" las acciones judiciales hacia los dos individuos, que podrían ser acusados de un delito de odio por motivos ideológicos. En este sentido, Benejam afirma que éste es el segundo caso similar en la ciudad del que el partido tiene conocimiento, y atribuye la acción a la "agitación permanente" que, afirma, vive la sociedad catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook