Sant Cugat

Detenidos cuatro chilenos, uno de ellos menor, por robos en viviendas

12.01.2018 | 18:09
Parte de los objetos recuperados por los Mossos d´Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro individuos chilenos vecinos del Barcelonès, uno menor y los otros de entre 18 y 28 años, por ser los presuntos autores de once robos violentos en viviendas de municipios del área metropolitana de Barcelona, entre ellos Sant Cugat. En un comunicado, la policía catalana detalla que la investigación comenzó en noviembre de 2017 a raíz de un robo violento en una casa de una urbanización aislada de Esparreguera, de donde los autores se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor. Rápidamente, los agentes lograron identificar a dos de los presuntos autores del robo, así como el vehículo que utilizaban para dar los golpes.

Semanas después, los investigadores consiguieron atribuir diez robos más del mismo tipo a las personas identificadas, de nacionalidad chilena.
Además de en Sant Cugat, los otros robos los perpetraron en Palau-solità de Plegamans, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Manresa y Martorell, donde los ladrones se habían llevado dinero en efectivo, joyas y objetos de electrónica.

Ante las evidencias, los Mossos montaron un dispositivo para detener a las personas identificadas cuando viajaban en el mismo vehículo con el que iban a las casas que querían forzar. Al verse atrapados, en Badalona, las cuatro personas que iban en el vehículo intentaron huir, dejando el coche en medio de la calle. Tras la persecución, los agentes detuvieron a dos, el pasado día 6, y al día siguiente consiguieron dar con los otros dos.

Los agentes encargados del caso analizaron las joyas y objetos de valor de procedencia ilícita recuperados en una entrada y registro de uno de los domicilios de los detenidos y constataron que parte de estos objetos recuperados procedían tres de los robos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona, que decretó su libertad con cargos. En relación al menor de edad detenido, la Fiscalía de Menores ordenó su ingreso en un centro de menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado