Viladecavalls

El presupuesto del próximo año asciende a 11,1 millones

23.12.2017 | 04:21
El presupuesto del próximo año asciende a 11,1 millones

El Ayuntamiento de Viladecavalls aprobó en un pleno extraordinario de manera inicial el presupuesto para 2018, que ascienden a 11,1 millones de euros, frente a los 9,8 millones del ejercicio actual. Ese incremento de 1,3 millones responde básicamente al crecimiento del capítulo de inversiones, que aumenta más del doble. Así, se destinarán 2,1 millones a inversiones, frente al millón de este 2017.

Las cuentas para el próximo año fueron aprobadas por mayoría simple con los votos a favor del equipo de gobierno (PDeCAT y PSC), la abstención de Cs y Fem, y los votos en contra de ERC y Acord. Se trata de un presupuesto que "se basa en las necesidades que las entidades y asociaciones del municipio han ido trasladando al Ayuntamiento de Viladecavalls", informó el Consistorio en un comunicado.

En relación a la evolución de la deuda municipal, estos presupuestos siguen en la línea de la reducción de la misma, con una previsión de bajada de un 2% respecto

La mejora de la calle del Pintor Greco (Can Trias), con 246 mil euros, es la segunda inversión más alta
al ejercicio actual, con la intención de situarla en un 25%, señala el Ayuntamiento en la nota.

En cuanto a las inversiones, la aprobación de las cuentas de 2018 permitirá iniciar proyectos tan importantes para el municipio como son un centro de artes escénicas, largamente reivindicado por las entidades culturales de la localidad, al que se destinará 1,2 millones; mejoras en los locales sociales de las asociaciones vecinales (sobre unos 75.500 euros) y en los espacios deportivos; la reparación del muro de contención del campo de fútbol de la zona deportiva municipal del núcleo urbano (46.150 euros) o la segunda fase del proyecto de construcción de un centro para el fomento del empleo, entre otras iniciativas.

El proyecto estrella del capítulo de inversiones de 2018 y también del mandato 2015-2019 del ejecutivo que lidera la alcaldesa Cesca Berenguer es sin duda la construcción del centro municipal de artes escénicas, que con 1,2 millones se lleva más de la mitad de la partida (en el presupuesto de inversiones de este 2017 se reservaron 31 mil euros para redactar el proyecto).

El futuro centro de artes escénicas será multifuncional para abarcar el mayor número posible de disciplinas artísticas.
La mejora de la calle del Pintor Greco, en Can Trias, se lleva la segunda mayor partida del presupuesto de inversiones, con prácticamente 246 mil euros.

También se contemplan partidas para la adquisición de viviendas por parte del Ayuntamiento para uso social (65 mil euros) y para proyectos de mejora en las escuelas públicas Rosella y Roc Blanc (28 mil) y en la biblioteca municipal (21 mil euros). El centro cívico Paco Cano, en Can Trias, también recibirá una inversión de 15 mil euros para la instalación de un sistema de climatización en su auditorio y otra de siete mil euros para la ampliación del escenario del mismo. 

LA CIFRA
1,2 millones
Es lo que destinará el Consistorio en 2018 para crear un centro de artes escénicas. Es la inversión estrella de todo el mandato 2015-2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook