Ullastrell

Aprobación definitiva de las cuentas de 2018

23.12.2017 | 04:21

El Ayuntamiento de Ullastrell aprobó el miércoles por la tarde de forma definitiva en un pleno extraordinario las cuentas y las ordenanzas fiscales para 2018. Lo hizo con los votos del ejecutivo (ERC y JxU) y la abstención del PDeCAT. El concejal de UGO no acudió al pleno. Los presupuestos para 2018 ascienden a 1,6 millones. El aumento de la partida de personal es una de las novedades ya que el próximo año el Consistorio contratará a un técnico de Cultura y Juventud.

Crecen también, un veinte por ciento, las partidas para la mejora de los barrios (30 mil euros) y de ayudas a entidades (12 mil euros). El presupuesto de inversiones reserva 50 mil euros para la tercera y última fase de la reforma de la calle Serra, principal vía del núcleo urbano (las dos primeras ya están en marcha).

Crece la tasa de residuos
Respecto a las ordenanzas fiscales, el recibo de la basura sube un diez por ciento y el coeficiente del IBI se rebaja un 5% -del 0,92 al 0,87- para compensar un aumento porcentual igual que aplicará el Gobierno en el marco de la revisión catastral.

Por lo que respecta al resto de tasas y precios públicos se congelan. Habrá además bonificaciones (a particulares y empresas) para amortiguar la subida de la basura, de manera que se premiará el reciclaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado