Castellbisbal

Servicio municipal de comidas a domicilio para la gente mayor

14.12.2017 | 08:33
La iniciativa municipal se apoya en el servicio de comedor del centro de día El Serral.

El Ayuntamiento de Castellbisbal ha comenzado a prestar un nuevo servicio de comidas a domicilio -de lunes a viernes- dirigido a aquellas personas de más de 65 años o con dependencia que tienen ciertas dificultades para hacerse la comida o irla a comprar.

La iniciativa persigue garantizar una alimentación saludable y de calidad para los dos colectivos a la que va dirigida; gente mayor y personas con dependencia.

El recurso forma parte de las mejoras introducidas en el nuevo contrato de gestión del centro de día El Serral. En concreto, consiste en aprovechar el servicio de comedor del equipamiento, que ofrece menús equilibrados y bajo supervisión médica, para repartir comidas en los domicilios de todas las personas que lo necesiten, independientemente de que sean o no usuarias del centro de día.

Necesidades asistenciales
La concejal de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Castellbisbal, Melania Solís, explicó que la iniciativa representa "una de las líneas clave de las políticas de atención a las personas del actual equipo de gobierno (Alternativa per Castellbisbal), ya que está pensada para mejorar la calidad de vida de aquellos ciudadanos con necesidades asistenciales que quieren continuar viviendo en su casa".

En relación a los precios, el servicio completo (de lunes a viernes) tiene un coste de 4,70 euros por día, mientras que el servicio alterno (días sueltos) tiene un precio ligeramente superior, de cinco euros por día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook