Albiol, increpado e insultado por varias decenas de personas en Sant Cugat

19.10.2017 | 22:23

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha sido increpado e insultado hoy por un grupo formado por varias decenas de personas en Sant Cugat del Vallès, tras inaugurar una sede de los populares catalanes en dicho municipio.

Albiol ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde ha cargado contra el "centenar de energúmenos independentistas" que esperaban su salida del local y que le han increpado mientras se marchaba del lugar, entre una amplia presencia policial.

El dirigente ha colgado un vídeo en el que se observa a él y a otros dirigentes abandonando la sede entre abucheos, silbidos, caceroladas e insultos como "hijo de puta", "fascista", "terrorista" o "subnormal", por parte de un grupo de personas que esperaban a su salida al otro lado de la calle, a varios metros, separados por un dispositivo de agentes de Mossos d'Esquadra.

"Hoy hemos inaugurado la sede del PPC de Sant Cugat. Los independentistas me enseñan lo que me esperaría en la 'república catalana'", ha asegurado Albiol en su tuit.

En otro mensaje, ha agradecido el trabajo de los agentes. "Agradezco a los Mossos que han garantizado mi salida de la nueva sede del PP de Sant Cugat, frente a un centenar de energúmenos independentistas", ha afirmado.

En su intervención en la inauguración de la sede de su partido, el dirigente popular ha asegurado que el Gobierno esta "legitimado" para actuar y restablecer la "estabilidad económica y social" en Cataluña, cuando faltan apenas dos días para que el Consejo de Ministros acuerde cómo aplica el artículo 155 de la Constitución.

El dirigente popular, que ha calificado al PP como el partido "que defiende a las personas normales" que no quieren la independencia, ha pedido al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que de un paso al lado.

"Es una petición -ha añadido- que ya hicimos a principios de semana porque creíamos que, a pesar de defender la presunción de inocencia de Trapero, en la situación actual lo más razonable es que dé un paso al lado hasta que se clarifique su situación en relación con los hechos del 1-O".

"El cuerpo de los Mossos d'Esquadra es muy profesional y tienen toda mi confianza, pero el día 1-O algunos de sus jefes no estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron abandonados a sus compañeros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil", ha afirmado Albiol.

Asimismo, ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de la "tensión" y "radicalización" de los ciudadanos que se manifiestan en las calles, y le ha acusado de provocar la incertidumbre económica actual.

"El hecho de que cada día sean más las empresas que se van de Cataluña quiere decir que en un futuro habrá más paro, y todo ello es consecuencia de la actitud irresponsable del gobierno de la Generalitat, que lo mejor que puede hacer es abandonar su proyecto de ruptura", ha asegurado Albiol.

Además, ha afirmado que, si finalmente Puigdemont declara la independencia será "una cosa intrascendente" porque Cataluña seguirá formando parte de España, mientras que augura problemas "más serios" en las calles si el gobierno catalán sigue en esta línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook