Una avioneta realiza aterrizaje de emergencia en Sant Quirze del Vallès

15.09.2017 | 18:17
Una avioneta realiza aterrizaje de emergencia en Sant Quirze del Vallès

Una avioneta procedente del Aeropuerto de Sabadell ha realizado este mediodía un aterrizaje de emergencia en Sant Quirze del Vallès tras sufrir una avería pocos instantes después de despegar.

La aeronave, pilotada por un alumno en prácticas y un instructor, ha efectuado un aterrizaje por avería en el campo de Can Poncic, entre la avenida Can Pallars y la calle de la Fuente de la Riba, pasando por debajo de la línea de alta tensión.

Según detalla el Ayuntamiento de Sant Quirze, el incidente ha tenido lugar poco después del despegue, no ha producido ningún daño personal ni material y los diferentes cuerpos policiales y de los Bomberos se han personado en el lugar de los hechos.

La alcaldesa, Elisabeth Oliveras, ha ordenado la activación del Plan Básico de Emergencias hasta que se retire la avioneta accidentada, una operación que se prevé que se pueda alargar hasta tres días dado que hay que desmontar las alas para su transporte.

Oliveras ha hecho llegar al director del aeropuerto un mensaje en el que manifiesta su sorpresa por no haber recibido ninguna comunicación del riesgo inminente que se estaba produciendo hasta después del aterrizaje

"Es indispensable una efectiva coordinación entre los diferentes organismos implicados para asegurar una respuesta que permita minimizar las consecuencias que pueden derivarse de un accidente aéreo", ha señalado la alcaldesa de Sant Quirze.

La alcaldesa pide también que se revisen los protocolos para evitar incidentes de este tipo, al tiempo que reitera que la actividad de un aeropuerto de estas dimensiones no es compatible con la vida de un pueblo y de zonas habitadas, lo que se volverá a trasladar a AENA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook