Vacarisses

La Escola de Música lleva los instrumentos a los colegios

08.09.2017 | 17:42
El grupo de flauta travesera de la Escola Municipal de Música de Vacarisses.

Este curso escolar, la Escola Municipal de Música pone en marcha en las escuelas públicas de Vacarisses, Font de l'Orpina y Pau Casals, el proyecto "Els sons del vent", con el que se pretende dar a conocer instrumentos de esta familia a los alumnos de 3º y 4º. Este año la experiencia se iniciará sólo con los primeros, que continuarán el próximo curso.

Así, los lunes por la mañana, tres profesores de la Escola de Música impartirán una hora de clase a cada grupo, ya que los alumnos se repartirán en tres familias de instrumentos: flauta travesera, clarinete y viento-metal (trompeta y bombardino).

A lo largo de las primeras nueve sesiones, los alumnos de 3º experimentarán con todos los instrumentos ofrecidos, en bloques de tres sesiones por cada uno de ellos. Este primer trimestre de degustación instrumental ayudará al profesorado a asignar a cada alumno un instrumento, según las capacidades y motivaciones que haya mostrado.

Los alumnos también conocerán las diferentes partes de los instrumentos; el material con que están hechos y cómo se produce el sonido. Para ello se utilizarán varios recursos, como cuentos, dibujos, material audiovisual y nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook