Vacarisses

Luz verde a la recogida de residuos puerta a puerta

01.08.2017 | 04:20

El Ayuntamiento de Vacarisses aprobó en su último pleno la modificación del sistema de recogida de residuos, que a partir del próximo mes de noviembre será puerta a puerta, una decisión tomada por el equipo de gobierno por motivos medioambientales, normativos y económicos. La propuesta, que salió adelante con la abstención de la oposición, afirma que "el objetivo pasa por reducir progresivamente el vertido de materiales que pueden ser reciclables, para introducir un nuevo modelo de economía circular y poder hacer del municipio un entorno más verde y sostenible".

Beneficio económico
Además del cumplimiento de las directivas en la materia, que marcan unos techos mínimos de reciclaje hasta 2020, el equipo de gobierno también ha tenido en cuenta el beneficio económico que supone un alto porcentaje de reciclaje.

El alcalde, Antoni Masana, recordó que 125 municipios catalanes realizan el puerta a puerta con muy buenos resultados y se prevé que la cifra vaya en aumento. "En Vacarisses somos capaces de hacer lo mismo", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook