Sant Cugat

Mútua Terrassa celebra el 25 aniversario del CAP Sant Cugat

12.07.2017 | 04:20
Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat, en el centro, con representantes de Mútua Terrassa y CatSalut.

El Centre d´Atenció Primària (CAP) Sant Cugat, que está gestionado por MútuaTerrassa y fue inaugurado el 11 de julio de 1992, celebró ayer su veinticinco aniversario con la asistencia de Mercè Conesa, alcaldesa de esta localidad. Con el fin de festejar este cuarto de siglo de servicio asistencial y comunitario llevó a cabo un acto institucional con representantes del CatSalut, del Consistorio de Sant Cugat y de MútuaTerrassa. Así, el acto contó con la asistencia, además de Conesa, de Lluís Franch, gerente del Àmbit Metropolità Nord de la Regió Sanitària Barcelona (CatSalut), y Susana Pellicer, teniente de alcalde de Polítiques de Cicle de Vida, Progrés Social i Vivenda

En representación de Mútua Terrassa, estuvieron presentes Esteve Picola, director general, Carles Fontcuberta, gerente del Àmbit de Servei Assistencial, y Josep Maria Mercadé, director del CAP Sant Cugat. Después de los parlamentos institucionales, se pudo visualizar una muestra fotográfica que ilustra algunos de los momentos más destacados de la evolución de este CAP en su cuarto de siglo de historia. "Es un día para ver que hemos hecho el trabajo bien hecho y que las infraestructuras sanitarias han ido creciendo con la población", destacó la alcaldesa, Mercè Conesa.

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, como ya hizo el pleno municipal, según informó ayer Tot Sant Cugat, volvió a pedir un servicio de urgencias pediátricas en el CAP las veinticuatro horas al día durante todo el año. Además, remarcó la necesidad de que el equipamiento de la calle de La Mina afronte una remodelación. Con todo, la alcaldesa de Sant Cugat quiso destacar los "servicios de atención primaria de primerísima calidad" que tiene la ciudad y que son "los más valorados por la ciudadanía".

Los CAPs santcugatenses están gestionados por la empresa Mutua Terrassa. En su intervención, el director general de Mútua, Esteve Picola, destacó también los 25 años de servicio del centro y felicitó a los profesionales sanitarios de Sant Cugat por haber sido "pioneros en muchas cuestiones".

Urgencias
Sobre las demandas de la alcaldesa, Picola aseguró que la cuestión de las urgencias pediátricas se está estudiando en las mesas donde corresponde, aunque no hay "concreción". "La distribución sanitaria y dónde van a parar los recursos es una decisión de la administración", recordó. La Generalitat de Catalunya anunció hace unos días que lo estaba estudiando. "En 2010 tuvimos una crisis severa que nos ha afectado muchísimo", recordó Luis Franch, gerente del Àmbit Metropolità Nord de la Regió Sanitària Barcelona (CatSalut), que agradeció la implicación de los profesionales: "Si el servicio ha aguantado el drama de la crisis, es gracias a vosotros", manifestó.

Franch celebró, según Tot Sant Cugat, que la situación está empezando a remontar. "Ahora hay que volver a recuperar los recursos con la voluntad de hacer un salto cualitativo", concluyó Luis Franch en su parlamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook