Sant Cugat

Conesa: "El proceso soberanista quizá nos lleve a un callejón sin salida"

07.07.2017 | 14:26
La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa.

La alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa, afirma en una entrevista a TOT Sant Cugat al referirse al proceso soberanista que "hace ya mucho tiempo que no opino sobre este proceso porque ya un día expliqué que es tan difícil lo que queremos hacer que nos podríamos llegar a encontrar con un callejón sin salida". Y añade: "También debemos poder permitir a nuestros representantes políticos, al presidente y al vicepresidente que, llegados a este callejón sin salida, puedan tomar las decisiones más oportunas. Y no sabemos en estos momentos hasta donde llegaremos".

La primera edil abunda en la cuestión al afirmar que "quien tenga la certeza absoluta de donde llegaremos, pues mire... le aplaudiré. Pero no sabemos donde llegaremos. ¿Que haremos todo lo posible? De eso no tengo ningún tipo de dudas, lo haremos todo cada uno desde su lugar, desde su responsabilidad, pero evidentemente podemos llegar a un callejón sin salida y a un choque de trenes".

"Lo que debemos hacer los responsables políticos -continúa Conesa- es velar para que la ciudadanía se sienta segura en todo este proceso y si se llega a un callejón sin salida, las decisiones más adecuadas, que seguro que sabrán tomar los que están liderando este proceso, deben ser aquellas que garanticen la seguridad de los ciudadanos y trabajadores públicos de Catalunya".

Conesa también se refirió al cese del exconseller de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget por haber hecho unas declaraciones en las que expresaba su temor por la preservación de su patrimonio personal si los miembros del Govern fuesen imputados judicialmente, y también sobre la posibilidad de que el referéndum se acabe convirtiendo en "algo parecido al 9N". Según Conesa, "se trata de una situación de altísima complejidad y es absolutamente legítimo que haya personas que se planteen dudas en relación con todo este proceso, porque creo que no seríamos responsables si no evaluásemos los pros y los contras".

Justificó, en este punto, las declaraciones de Baiget porque fueron hechas, explicó, "en una entrevista de índole muy personal" por lo que "fueron abordadas una serie de cuestiones que cualquier persona se ha podido plantear". A su entender, Baiget "podría haber continuado en el Govern" aunque "si el president ha considerado cesarlo, debe tener sus motivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook