Sant Cugat

Mandos y sindicatos apoyan al policía que redujo a un anciano

01.07.2017 | 04:21

La Asociación de Mandos de las Policías Locales de Catalunya y los sindicatos SAP-PL y SFP han apoyado al agente de Sant Cugat que redujo a un anciano en Torreblanca al considerar que su actuación fue "correcta" ante la "violencia" del conductor.

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha abierto una investigación interna al agente de la Policía Local, que aparece en un vídeo que se ha hecho viral en el que se le ve reduciendo y tirando al suelo a un hombre mayor en medio de la calle, después de que este ignorase su aviso por aparcar en una zona de carga y descarga.

En un comunicado, los mandos y sindicatos policiales muestran su apoyo al agente y denuncian que el vídeo ofrece una versión "intencionadamente parcial y sesgada de los hechos", dado que sólo recoge la parte final y no todo el desarrollo del incidente. Según la nota, el agente tuvo que intervenir para reducir al hombre utilizando el "mínimo de fuerza indispensable", con un intervención que fue "en todo momento congruente, oportuna y proporcionada", después de que el hombre mostrar una "actitud muy violenta".

En la nota, piden respeto para los profesionales de la seguridad pública y rechazan los "juicios paralelos" de la función policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook