Matadepera

Acaba un proyecto de fomento de la igualdad entre jóvenes

29.06.2017 | 04:20
Unas alumnas muestran unos carteles elaborados en el marco del proyecto.

Coincidiendo con el final del curso académico, también se ha cerrado el proyecto piloto "Joves x la Igualtat", llevado a cabo por los alumnos de segundo de ESO del Institut Matadepera, conjuntamente con la concejalía de Bienestar Social y la entidad Gogara.

A lo largo del curso, se ha intentado trabajar el tema de la igualdad con los jóvenes del municipio, haciendo uso del arte como metodología innovadora, para dar respuesta a todos aquellos problemas, dudas e inquietudes del colectivo juvenil relacionados con los diferentes aspectos que engloba el tema de la igualdad.

Alumnado
Previamente, se realizaron sesiones formativas teóricas dirigidas tanto al profesorado como al alumnado y, posteriormente, se llevaron a cabo diversas actuaciones, que fueron propuestas tanto por el equipo docente, como por los jóvenes. Una de ellas consistió en la elaboración de un 'Urban Knitting', con la colaboración de las voluntarias del Casal de la Gent Gran.

La finalidad de este proyecto piloto es que progresivamente se pueda expandir y compartir con otros centros educativos y otros colectivos del municipio para sensibilizar sobre las desigualdades de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook