Rubí

Un mediático cartel musical, el plato fuerte de los festejos

28.06.2017 | 04:20
El veterano e incombustible grupo Hombres G actúa en el Escardívol el sábado a las 11.15 de la noche.

Rubí celebra desde hoy y hasta el domingo su fiesta mayor, que, como en ediciones anteriores, tiene en su oferta musical su principal baza. Hombres G, Carlos Baute, Revólver, Fangoria, Doctor Prats, Sra. Tomasa, Momo o Maria del Mar Bonet son algunos de los grupos y artistas que tocarán en los festejos.

Todos los recitales son gratuitos y se harán en el Escardívol, a excepción de los de Carlos Baute (20 euros) -que esta noche protagoniza el concierto inaugural en el anfiteatro del parque del Castell-, Revólver (11 euros), mañana, y Maria del Mar Bonet (10 euros), el domingo, ambos en el teatro municipal La Sala.

Al concierto de esta noche de Carlos Baute, seguirá mañana ya en el Escardívol el del grupo egarense de fusión Doctor Prats. Esa misma noche y en el mismo espacio también tocará la banda barcelonesa Sra. Tomasa, con su estilo inconfundible que le lleva desde la música electrónica más avanzada hasta los ritmos más tropicales y latinos. Revólver, el mítico grupo fundado y liderado por el músico valenciano Carlos Goñi, también actuará mañana, en un concierto de pago en el teatro municipal.

La noche del viernes será el turno de Fangoria, que ofrecerá en el Escardívol su música electrónica con la mediática Alaska como voz principal.

Abanico
La veterana e incombustible banda madrileña Hombres G, que comenzó su andadura a inicios de los 80 y que sigue llenando aforos allí por donde pasa, actuará en el Escardívol el sábado, en el marco de la Nit Golfa. Completarán el cartel de esa noche las actuaciones, ya de madrugada, de Momo (grupo tributo a Queen) y Versión Imposible.

Cerrará el ciclo de conciertos de fiesta mayor la cantante y compositora Maria del Mar Bonet, con un recital de pago en el teatro municipal La Sala el domingo.

Todos estos conciertos se ofrecerán bajo el paraguas del Rubí Random Music Festival (RRandom), iniciativa que se puso en marcha por primera vez en la edición pasada de la fiesta mayor con notable éxito. Asimismo, una de las novedades de este año es la puesta en marcha durante las noches de conciertos del Escardívol de un dispositivo en ese espacio para atender casos de agresiones machistas.

Destacar también la celebración de los festivales Rubisound de Ràdio Rubí , esta noche en la plaza de Salvador Allende, y Barrakuda Festival, de la Associació de Músics de Rubí, mañana por la noche en el mismo emplazamiento.

Oferta musical aparte, el programa de fiesta mayor está pensado para todos los colectivos y todas las edades, por lo que ofrece un amplio abanico de actividades culturales, deportivas y sociales. Además, al igual que en ediciones anteriores, los festejos cuentan con la participación e implicación de las entidades de la ciudad. La atención a la diversidad funcional será uno de los rasgos esenciales en todas las propuestas del programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas