Sant Cugat

La ciudad se adhiere al proyecto "Viles Florides"

28.06.2017 | 04:20
El distintivo que distingue a Sant Cugat como "Vila Florida".

El Ayuntamiento de Sant Cugat se ha sumado al proyecto "Viles Florides" de Catalunya, reafirmando así su apuesta como ciudad verde y puntera en el paisaje urbano de calidad.

Las "Viles Florides" son aquellos municipios que destacan por su actuación en materia de ajardinamiento, paisaje urbano y mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente hay en Catalunya 115 localidades distinguidas como "Vila Florida", en reconocimiento a su tarea para mejorar el espacio urbano.

Vegetación mediterránea
Aprovechando la incorporación de Sant Cugat como "Vila Florida", el Ayuntamiento ha realizado recientemente un conjunto de intervenciones en una decena de rotondas, plazas y jardines. En estas nuevas plantaciones, el Consistorio -tal y como prevé el reciente plan director del verde urbano- ha potenciado el uso de vegetación mediterránea para optimizar los recursos hídricos. Además, también se ha plantado vegetación arbustiva con flor, que tiene un ciclo vital de más de un año, evitando así las plantas con flor de una sola temporada.

En la actualidad, Sant Cugat es una de las ciudades de Catalunya que tiene, de media, más árboles urbanos y parques públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado