Sant Cugat

La estelada vuelve a ondear, esta vez en un terreno privado

27.06.2017 | 08:48
La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, en el acto de izada de la estelada.

Las delegaciones locales de Òmnium Cultural y ANC izaron el pasado viernes una estelada en unos terrenos privados en la carretera de Cerdanyola, en Can Solà, justo en la entrada a Sant Cugat por esta vía.

La acción se llevó a cabo después de que el Ayuntamiento descolgase el pasado febrero la bandera que había en la plaza de Octavià, en cumplimiento de una sentencia que le prohibe exhibir la estelada en espacios públicos. Previamente, también se vio obligado a retirar la estelada que había en la plaza de Lluís Millet.

Problemas reales
La alcaldesa, Mercè Conesa, que acudió al acto, subrayó que "en un país normal" esta iniciativa no hubiese sido necesaria y recordó que la bandera es un símbolo que cumple la legalidad, informó Cuga.cat.

En un comunicado, el grupo municipal de C's lamentó que "las prioridades de la alcaldesa sean colgar banderas y no dar solución a los problemas reales de los ciudadanos, como la falta de plazas en las escuelas públicas o la ausencia de urgencias pediátricas". La formación también criticó en la nota que el equipo de gobierno liderado por Conesa "utilice herramientas institucionales para difundir su propaganda separatista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook