Sant Cugat

PP de Sant Cugat carga contra Arran por unas pintadas en una escuela local

22.06.2017 | 19:04
PP de Sant Cugat carga contra Arran por unas pintadas en una escuela local

El grupo municipal del PPC de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha cargado hoy contra unas pintadas que la entidad independentista Arran -que forma parte de la CUP- ha hecho en las paredes del colegio La Farga, del municipio, a favor del colectivo LGTBI.

En un comunicado, el concejal del PP en el municipio del Vallès, Álvaro Benejam, ha calificado Arran de ser unos "aprendices" de la Kale Borroka.

Entre las pintadas se puede leer la frase "Queremos, somos y follamos como queremos" o "Las escuelas del Opus discriminan", pintadas que Benejam ha calificado de "acto de cobardía" y de "intolerancia", instando al resto de partidos a mostrar su "rechazo" a un acto que considera de "coacción".

"Exigimos a los responsables de la CUP que traten de hacer entender a todas sus agrupaciones satélites y a sus miembros que este tipo de actos son inaceptables en democracia, que cesen sus coacciones y que traten de hacer política desde la proposición, no desde el insulto y la amenaza", ha afirmado Benejam.

El líder local del PP no descarta acudir a la fiscalía para que "inicie una investigación", mientras que ha mostrado su "apoyo" y "solidaridad" a las familias, trabajadores, profesores, AMPA y dirección del centro educativo, que ya ha lamentado en un comunicado las pintadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado