Sant Cugat tendrá un buzón público para denuncias anónimas de corrupción

20.06.2017 | 18:02
Sant Cugat tendrá un buzón público para denuncias anónimas de corrupción

El pleno municipal de Sant Cugat del Vallès ha aprobado por unanimidad la creación de un buzón al alcance de toda la ciudadanía para denunciar posibles casos de corrupción o malas prácticas públicas de forma anónima, informa hoy el consistorio.

El pleno municipal de este mes, celebrado anoche, así lo aprobó a propuesta de una moción original de la CUP-PC que ha pasado a ser institucional con su aprobación por unanimidad.

En concreto, las denuncias ciudadanas se tramitarán en Internet a través de la Red Tor, hecho que obligará al consistorio a ponerse en contacto con Xnet para la consulta y el asesoramiento a la hora de instalar este buzón online.

La red con la que se tramitarán las peticiones garantizará la privacidad y seguridad de los ciudadanos que faciliten información, mientras que una comisión municipal de ética será la encargada de hacer el seguimiento de las denuncias, así como su investigación y respuesta.

"Es una moción que se refleja en experiencias que han sido fructificara en la lucha contra la corrupción como es el caso de tarjetas Black, donde se iniciaron las investigaciones gracias a una denuncia ciudadana", afirmó en el pleno la portavoz de la CUP-PC, Núria Gibert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado