Matadepera

"Dichoso medio" se adjudica el máximo galardón del Filmat

13.06.2017 | 08:18
Foto de familia de los premiados, en el Casal de Cultura de Matadepera.

El festival de creación audiovisual de Matadepera Filmat, que alcanzó su séptima edición, entregó sus galardones recientemente en una ceremonia celebrada en la sala de actos del Casal de Cultura, que prácticamente se llenó. La entrega de premios estuvo acompañada por la proyección de las obras ganadoras.

Los grandes triunfadores fueron las obras "Dichoso medio", de Berta Puig, Montse Prats, Joan Romà y Margarida Rios, en la categoría de adultos (premio de 400 euros en metálico), y "Suïcsugar", dirigida por Víctor Hernando, en la categoría de mejor creación local (cheque regalo de 300 euros de Matadepera Comerç).

También obtuvieron galardón "Invasión", de Aida Jodar, del Institut Viladecavalls, en la categoría de mejor obra de un centro educativo (200 euros), y "Crisàlida", de los alumnos del Institut Castellbisbal, en la categoría de mejor trabajo realizado por menores de 18 años (premio de 200 euros).

La ceremonia de entrega de premios contó con la asistencia de Lucrecia Sánchez, de la Terrassa Film Office del Parc Audiovisual de Catalunya; Josep Lluis Viciana, de la productora Neptuno Films, y Toni Amén y Gerard López, del Cineclub Matadepera.

A esta edición del festival se presentaron una quincena de obras (frente a la treintena del año pasado), procedentes de Matadepera, Terrassa, Sabadell, Viladevavalls y Castellbisbal. La organización achacó ayer el descenso de obras al hecho de que la convocatoria del certamen se hizo algo más tarde que en la edición anterior. Asimismo, la categoría de menores de edad es la que recibió más trabajos.

El festival Filmat lo organizan conjuntamente Míriam Vila, de Matadepera Televisió, y Marina Porcar, del Punt Jove, y cuenta con el apoyo del Parc Audiovisual de Catalunya, el Cineclub Matadepera y Matadepera Comerç.

LA CIFRA

400 euros. Es el mayor premio del Filmat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook