Viladecavalls

La alumna Sophia Lacerda gana un concurso de dibujo de la T-16

13.06.2017 | 08:18
El dibujo ganador del concurso "Viatja gratis amb la T-16".

La alumna de 6º. curso de la Escola Roc Blanc de Viladecavalls Sophia Lacerda ha ganado el concurso de dibujo "Viatja gratis amb la T-16", organizado por la Associació de Municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU) y consistente en la creación de un cartel para promocionar este título de transporte gratuito (tiene un coste de emisión de 35 euros) para niños y jóvenes de 4 a 16 años.

El dibujo realizado por Sophia Lacerda fue el más votado por los asistentes a la Jornada Catalana de la Mobilitat, celebrada la pasada semana en Castellbisbal. Un 43,83% de los asistentes a esta jornada escogieron el dibujo ganador de entre los tres que llegaron a la final.

El premio es una bicicleta eléctrica, que el presidente de AMTU, Jordi Xena, y la alcaldesa de Viladecavalls, Cesca Berenguer, entregarán en los próximos días a la ganadora. Además, la clase de Sophia Lacerda también podrá realizar gratuitamente una de las actividades del programa "Tren de l'Ensenyament" de FGC.

Promoción
El cartel ganador se imprimirá en formato póster y se distribuirá por las más de 800 escuelas del ámbito de la ATM de Barcelona. En el cartel, la AMTU incluirá de forma visible el nombre de la autora y la escuela a la que pertenece y los logos de esta asociación, la Generalitat, la ATM y FGC. El objetivo de este cartel no es otro que el de promocionar el título de transporte T-16 entre los menores y sus familias.

El alumno de Escola Divina Providència de Mataró Maiol Castrejón ha quedado segundo en el concurso de dibujo e Imma Garcia, de la Escola Sant Cristòfol de Premià de Mar, tercera. El premio para él es un fin de semana de julio o agosto en familia en Port Ainé con el "Tren dels Llacs" y para ella, una excursión de un día en familia con este mismo programa. Al certamen han concurrido más de 60 dibujos de alumnos de 6º. curso de escuelas de cinco municipios.

La AMTU cuenta en la actualidad con 91 entidades asociadas: 89 municipios y dos consejos comarcales (Alt Penedès y Baix Llobregat), con una población representada de dos millones de habitantes y un volumen de viajeros urbanos transportados de cerca de 41 millones anualmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook