Rubí

El Incasòl construirá 26 pisos de protección oficial en Can Sant Joan

09.06.2017 | 04:21

El Institut Català del Sòl (Incasòl) construirá 26 pisos protegidos en Can Sant Joan de Rubí, en concreto en la calle de Marconi, justo detrás de la Escola 25 de Setembre. Los pisos, de dos y tres habitaciones, irán destinados al alquiler social y la previsión es que las obras comiencen en 2018, de manera que a lo largo de 2019 puedan entrar a vivir los primeros inquilinos.

Esta promoción, que se llevará a cabo junto con dos más, en el Masnou (36 pisos) y en los barrios del Carmel (20) y el Polvorí (16) de Barcelona, fue anunciada recientemente por la Generalitat, que con la iniciativa retoma la construcción de vivienda protegida, además de impulsar la compra de pisos para destinarlos al alquiler social.

Concurso
La dotación presupuestaria para construir las cuatro promociones (en total, cien nuevas viviendas) es de 6,6 millones de euros y se levantarán en parcelas del Incasòl o en solares cedidos por los consistorios.

El Incasòl convocará este mes un concurso para seleccionar tres equipos para redactar el proyecto y dirigir las obras de construcción de las promociones de Rubí y Barcelona (el Masnou ya cuenta con un proyecto básico redactado).

Asimismo, el Govern prevé mantener conversaciones con los ayuntamientos de los municipios donde se ubicarán las nuevas promociones para llevar a cabo una prueba piloto de viviendas de propiedad compartida.

Paralelamente, la Generalitat impulsará la colaboración entre departamentos para incrementar la compra de pisos a entidades bancarias, que después destinará a alquiler social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado