Matadepera

Un centenar de alumnos participan en una jornada preventiva sobre Sant Joan

09.06.2017 | 17:28
Un momento de la jornada

Un centenar de alumnos de 5º. de la Escola Joan Torredemer y de 6º. de la Escola Ginesta han participado esta mañana en el Casal de Cultura en una jornada de la campaña de sensibilización "Revetlles amb precaució", que organiza cada año la dirección general de Protección Civil de la Generalitat. La iniciativa incluyó la obra de teatro "A foc lent", escrita e interpretada por la compañía Filomenateatre de Granollers.

La experiencia de la obra de teatro se volvió a repetir tras iniciarse el año pasado con muy buenos resultados. Se trata de una nueva manera de acercar de forma amena y didáctica los consejos de seguridad para jóvenes a través de una obra de teatro que explica las anécdotas de tres chavales durante la noche de Sant Joan.

Antes de la obra, la técnica de Protección Civil Kerstin Burckhart explicó a los alumnos algunos de los principales consejos de seguridad para adquirir, manipular y lanzar petardos, y una representante de Creu Roja ofreció recomendaciones sanitarias en caso de lesiones como quemaduras, contusiones u objetos extraños en los ojos. A la jornada también acudió el concejal de Medio Ambiente y Protección Civil, Marcel·lí Bosch.

Al acabar la obra, los alumnos pudieron exponer sus dudas y preguntas. La jornada se clausuró con una exhibición de petardos a cargo de la Colla de Bruixes del Nord Sabadell.

Dentro de la campaña de sensibilización "Revetlles amb precaució" también se han distribuido diez mil pósters "Feu la festa amb seguretat" y ocho mil cuadrípticos repartidos a los ayuntamientos y consejos comarcales, gremios de pasteleros, etc. Todo este material, así como los tres volúmenes del cómic "En Pau, l´Arnau i l´Anna a..." se pueden descargar de la web interior.gencat.cat/revetlles, donde también se puede ver un tráiler de la obra de teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado