Sant Cugat

Conesa reclama incluir Vallvidrera en la supresión de peajes

08.06.2017 | 08:12
Conesa reclama incluir Vallvidrera en la supresión de peajes

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha pedido al conseller de Territori y Sostenibilitat, Josep Rull, que los túneles de Vallvidrera tenga el mismo trato que el resto de peajes de Catalunya, informó el consistorio.

Rull y Conesa se reunieron el martes para tratar los planes del Govern sobre los peajes, tras hacerse público que la Generalitat quiere implantar una tasa anual que deberían pagar todos los vehículos y que permitirá el uso ilimitado de todas la red viaria, incluidas las autopistas, con lo que desaparecerían los peajes, menos el de Vallvidrera.

Conesa ve "muy positiva" la iniciativa de Territori de avanzar hacia un nuevo sistema -como ya hacen otros países europeos- que permita circular durante todo el año por la red viaria, pero pidió que los túneles de Vallvidrera "no queden fuera" del nuevo sistema y que tengan un "trato homogéneo" con el resto del territorio, pese a reconocer que el nuevo modelo aún no está cerrado. El planteamiento inicial del Govern prevé mantener el de Vallvidrera como peaje disuasorio de entrada a Barcelona para frenar el acceso en vehículo privado a la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook