Viladecavalls

La reparación del socavón se prorroga a mitad de julio

07.06.2017 | 08:13
Una excavadora trabajando en la zona del socavón.

Las obras de reparación del socavón de la avenida del Ferrocarril, en el polígono de Can Trias, se han prorrogado a la primera quincena de julio a causa de la inestabilidad del terreno, informó el Ayuntamiento en una nota.

La profundidad del desprendimiento y la inestabilidad del talud son las causas de la prórroga del plazo de finalización, inicialmente previsto sobre mediados de este mes. Una situación que comprometía la seguridad de los operarios y de las infraestructuras ferroviarias anexas al socavón, lo que ha provocado la ralentización de las obras.

Determinar las causas
Los trabajos realizados hasta ahora han consistido en la consolidación del terreno; el drenaje del agua acumulada; la excavación hasta la zona de drenaje deteriorada y su posterior reconstrucción.

Una vez reparado el sistema de drenaje, se iniciarán las labores de reconstrucción de las porciones de fincas adyacentes afectadas por las obras y de los elementos urbanos de la zona, y se restablecerá la red de suministros de gas, agua y luz.

En paralelo, se están recabando datos que permitan determinar las causas del socavón -que se produjo el pasado 25 de marzo- y asignar, si se tercia, posibles responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook